Una Idea para cambiar la historia by History.

History anuncia a los ganadores de Una Idea para cambiar la historia.

Una Idea para cambiar la historia se ha consolidado como una gran iniciativa de HISTORY para crear impactó social y conciencia con proyectos innovadores creados para beneficiarnos a todos y claro, a generaciones venideras.

La premiacion realizada en City Marriott Reforma Hotel en la CDMX, dio a conocer a los finalistas y ganador de esta sexta edición. Siendo una iniciativa exclusiva y destinada a impulsar el emprendimiento social, HISTORY nos recuerda por que la voluntad humana es capaz de cambiar el rumbó de la historia.

Julio Joel Garay, el Peruano que logro llevar el sueño que desde niño tenia, se consolidó como el ganador de esta edición con Nutri H. Lo cual se trata de una galleta enriquecida con proteínas y cerealesy, y que su principal función es combatir la anemia y desnutrición infantil. Dichas galletas ya tuvieron un fin positivo en niños de 3 a 6 años, los cuales consumieron un paquete de 30 gramos diarios durante 30 dias. Aunado a esto, Julio se llevo un premio de $50000 dolares para mejorar su producto y asi lograr elevar mas la producción de su proyectó.

El Ecuatoriano Carlos Obando con su proyecto Speakliz Vision; el cual consiste en una app que con ayuda de la camara de tu smartphone puedes identificar lugares, colores u objetos a cortas y largas distancias, brindando asi mejor independencia a personas con discapacidad visual. Con este segundo lugar logro llevarse un premió de $30000 dólares el cual nos aseguro utilizar cada centavo para mejorar su app.

Nuestro compatriota Jan Andrei Merino se llevo el tercer lugar y un premio de $20000 dolares con su proyecto llamado Thermy, el cual consiste en un laboratorio portátil y completamente seguro que ayudayuda detectar el cancer de mama a muy temprana edad, sin necesidad de utilizar radiación o hacer macrografías, simplemente con ayuda de camaras infrarrojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *