UH-Casa Nómada salón presentado por Urbana, Hellion Gallery y Ugly Food albergará la obra de 11 artistas Internacionales.

El nuevo salón de exposición de arte contemporáneo presentado por URBANA, Ugly Food y Hellion Gallery, abrirá sus puertas en el marco del Art Week, esto en la CDMX, lo cual dara un poco mas de vida en Selina Downtown Mexico City.

En esta primera edición UH-Casa Nómada ofrece al publico la obra de 11 artistas nacionales e internacionales, los cuáles utilizan distintas técnicas asi como materiales, con el fin de mostrar ciertas similitudes en las que se unen dentro de una óptica global, pero a través de su propia perspectiva desde su lugar de origen

La obras de siete artistas, en los que se incluyen trabajos desdé Japón; instalación la cual se logro a cargo de la artista mexicana María Conejo.  Un mural colaborativo entre los artistas Hows y Mack, los cuáles incluyeron una master class de arte urbano en su itinerario e impartida por el artista francés Nicolas Barrome Forgues.

Sexualidad y feminidad, orden y caos, así como lo fantástico y salvaje son temáticas recurrentes en las obras de los 11 artistas invitados, quienes dan su interpretación y la conjugan con elementos de su propia cultura, pero que serán fácilmente reconocidos por el ojo del público en la esfera global.

Mural
Desde hace una semana atrás se ha trabajado en un muro sobre el espacio aledaño a Selina Downtown Mexico City, el cual se planea culminar en una pieza entre los artistas antes mencionados Hows y Mack. Artistas los cuáles comenzaron su amistad creativa desde muy jóvenes a través del graffiti y a lo largó del camino han experimentado con la abstracción, buscando un estilo propio y asi mismo explorar nuevas formas.

“Muy Edo”
Es el nombre de la exposición de los artistas japoneses Yu Suda, Sayuka Bloodstone, Hideyuki Katsumata, Makiko Sugawa, Tadashi Ura, Feebee y Yohei Takahashi, la cual está inspirada en el periodo Edo y Tokugawa en su país en los años 1603 – 1868

“Lagunas Mentales”
Trabajo de María Conejo y basado en una de las metáforas de sus obras, en la cual el cabello negro crece infinitamente en la cabeza de los personajes convirtiéndose en ríos o lagos, si, en  lagunas “mentales” de tonalidades abisales, en las que se ahogan, trasladando al espectador al vaivén de observar la obra y sentirse dentreo de ella.

La colaboración y sobre todo en el arte son los pilares fundamentales para la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la comunidad para impulsar la mayor apreciación de la cultura, lo cual URBANA lo sabe de sobre manera y esto lo plasmara durante la semana más importante para el arte contemporáneo en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *