Sébastien Ogier se corona como el ganador de la tercera fecha, Guanajuato México en la temporada 2019, formando así su segunda del año.

Todo indica que México aun mantiene lazos entré el piloto francés Sébastien Ogier, ya que en tierras natales del mismo Jose Alfredo Jiménez, logró su quinta victoria del Rally, la segunda de la temporada 2019 del WRC, junto al estonio Ott Tanak (Toyota) y acompañadolo en el podio Elfyn Evans (M-Sport).

Para el seis veces campeón del mundo representa su primer triunfo en México en un WRC (World Rally Car) con Citroën, aunque cabe aclarar que no es su primera victoria en nuestro país.

En 2008 tuvo su primer éxito en el JWRC en un Citroën C2 S1600, coronandose asi en su categoría, asi mismo culminado en un octavo lugar en tabla general.

El francés consciente de su ventaja dedicó la última jornada a administrar bien sus tiempos ya que se encontraba 27 segundos encima de Elfyn Evans y 29.2 segundos por sobre Ott Tanak. Ogier guardó su arsenal para la Power Stage donde obtuvo el triunfo, lo cual le permitió sumar los 30 puntos máximos, con lo que toma la segunda posición de la tabla general solo por detrás de Tanak, quien logró los 18 puntos de su segundo puesto.

“Este ha sido siempre un lugar especial. No ha sido un fin de semana libre de problema para nosotros, pero debemos estar orgullosos de finalizar este día sin problemas”, expresó Ogier a los servicios informativos del WRC.

“En Córcega tenemos el mismo objetivo, tratar de tomar la victoria y la máxima cantidad de puntois posibles. Celebraré esta victoria en el avión con un poco de champaña de camino a mi casa con mi esposa y mi hijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *