Samia presenta “Triptych” a pocos días del estreno de su álbum debut

Previo a su LP debut, The Baby, a estrenarse este 28 de agosto via Grand Jury, Samia comparte el video de “Triptych”, dirigido por Fred Hechinger (Eighth Grade). La canción sigue los sencillos previos Is There Something in the Movies?”Fit N Full, y “Big Wheel.

En el video, la marioneta de un ventrílocuo funge como el interés romántico de la cantante, quien abraza y se burla de su indefensa pareja a su antojo. Sus emociones conflictivas coinciden con la dicotomía de la canción, indie rock pacífico que se contradice con sentimientos agresivos y burlones.

“Escribí ‘Triptych’ llorando en un green room en Denver”, comparte Samia. “Acababa de leer la historia de Francis Bacon y su amante/musa, George Dyer, cuyo estilo de vida caótico sirvió como inspiración artística de Bacon. George Dyer sufrió de una sobredosis en el baño de un cuarto de hotel que pagó Bacon, quien famosamente pintó un tríptico de los últimos momentos de su amante. Acababa de pasar por una ruptura bastante difícil y sentí que estaba metiéndome en situaciones peligrosas a propósito para justificar mis sentimientos y escribir sobre ellos. “Triptych” fue un grito de ayuda y una oportunidad para confesar mi miedo a ser incomprendida.”

The Baby se adentra en cómo las viejas tradiciones y la cultura pop definen la existencia de una persona.  El sencillo previo, “Is There Something In The Moves?” también habla sobre cómo las falsas ideas de romance forman nuestras expectativas de las relaciones con otros. Sus juegos de palabras revelan no solo las contradicciones en nuestra manera de pensar, sino que también muestran la voz de una escritora emergente tratando la condición moderna.

Mientras que estas canciones exploran el miedo de Samia a estar sola, se crearon con mucho amor con la ayuda de su comunidad. Muchos de sus compañeros de gira eventualmente se convirtieron el colaboradores mientras dio prioridad a trabajar con viejos amigos y personas con experiencias similares. Los primeros demos de The Baby se trabajaron con miembros de la banda Active Bird Community, y el álbum fue producido por Jake Luppen, Nathan Stocker y Caleb Hinz, estos últimos mejor conocidos por ser miembros de Hippo Campus. Junto con el genio de estudio Lars Stalfors (Foster the People, Soccer Mommy), Samia formó un excéntrico grupo de colaboradores, yendo desde Los Ángeles hasta Minnesota hasta Nueva York, conectados solo por su confianza y su visión.

2019 marcó mucha actividad para Samia, incluyendo recalcar su formidable presencia en el escenario a través de muchas giras como abridora (Donna Missal, Hippo Campus, Cold War Kids) y apariciones en festivales (SXSW, Firefly Festival, y abriendo para Soccer Mommy en Lincoln Calling), junto con el lanzamiento de varios sencillos, incluyendo unos originales (“Lasting Friend”/“Paris” y “Ode To Artifice”) que fueron aclamados por Stereogum, Gorilla Vs. Bear, Brooklyn Vegan, Consequence Of Sound y muchos otros, y algunos covers, notablemente la reinterpretación de “Never Said” de Liz Phair, aprobada por ella y “True Love Will Find You In The End” de Daniel Johnston.

Samia también encabezó su primer concierto el año pasado, agotando Rough Trade NYC y curando el mini-festival de 8 horas ‘Samia + Friends’, al cual asistieron más de 2000 personas. 2020 será el año que se comerá al mundo con The Baby, donde su extraordinaria voz y talento por mezclar verdades incómodas con observaciones detalladas le asegurará un lugar en el panteón de compositores legendarios. El cautivador primer sencillo del álbum, “Is There Something In The Movies?” se lanzó a finales de abril y atrapó la atención de NPR, Pitchfork, Stereogum, Gorilla Vs. Bear, y Brooklyn Vegan entre otros.

Tracklist

1. Pool
2. Fit N Full
3. Big Wheel
4. Limbo Bitch
5. Stellate
6. Triptych
7. Does Not Heal
8. Waverly
9. Winnebago
10. Minnesota
11. Is There Something in the Movies?

sigue a samia en sus redes sociales

https://instagram.com/samiatheband?igshid=6ja8f4reejpl

https://mobile.twitter.com/samiatheband

https://m.facebook.com/SAMIATHEBAND/

http://www.samiaband.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *