Record Store Day 2020 anuncia nueva dinámica/”RSD DROPS” en Agosto, Septiembre y Octubre

Desde el 2008, Record Store Day ha crecido para convertirse en el evento musical anual más grande del mundo, dándole una plataforma a la cultura de las tiendas de discos independientes a nivel global. En 2020, el mundo es distinto, así que el RSD lo será también, y está oficialmente programado para celebrarse con lanzamientos especiales (y apropiadamente distanciados) en 3 sábados de agosto, septiembre y octubre. 

La lista oficial de títulos del RSD 2020, develada el 5 de marzo, se estará lanzando en las tiendas participantes en uno de los 3 días oficiales: 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Una nueva versión de la lista con más detalles y los lanzamientos por día estará disponible el 1 de junio. 

Record Store Day 2020–originalmente planeado para el 18 de abril y pospuesto al 20 de junio antes de que esta nueva modalidad de drops “socialmente distanciados” se eligiera– estaba destinado a ser diferente de los 12 anteriores. El enfoque en años anteriores había sido siempre con especial atención a las reuniones, fiestas y conciertos, no solo a los lanzamientos en sí, pero en esta situación global sin precedentes el nuevo enfoque está en traer ganancias para las tiendas, al igual que para los artistas, disqueras, distribuidoras y todos los negocios involucrados que hacen a las tiendas independientes una realidad.

Las buenas noticias para todos los clientes y admiradores de las tiendas de discos independientes es que el apoyo económico llegará en forma de emocionantes lanzamientos exclusivos. Los organizadores están trabajando con artistas, disqueras y distribuidoras para determinar un nuevo sistema de lanzamientos y asegurarse de que cada fecha de RSD Drops tenga una mezcla emocionante y única de artistas y géneros. La nueva lista estará disponible en recordstoreday.com.

Los organizadores de Record Store Day han visto la posibilidad de numerosas fechas y varias maneras de re-organizar un evento que ocurre simultáneamente en miles de tiendas alrededor del mundo, tomando en cuenta las distintas circunstancias que enfrenta cada tienda y país este año. El plan actual de extender los lanzamientos de RSD a lo largo de varios meses fue decidido con toda la información posible y dando la posibilidad a una mayor cantidad de tiendas que nunca de participar en el RSD más extraño de la historia, siguiendo sus decretos locales y guiándose con información tanto del gobierno como de científicos expertos en el tema para hacer de los RSD Drops socialmente responsables.

RSD Black Friday sigue programado para el 27 de noviembre. Tenemos la esperanza de que la mayor fiesta musical del año pueda regresar con nosotros el tercer sábado de abril 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *