NOBLE SAVAGE EL NACIMIENTO DE UN PERSONAJE

NOBLE SAVAGE es un proyecto de dark wave y post-punk revival  que nace en Los Angeles, California y es liderado por él mismo. Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes, que ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contra culturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros. NOBLE SAVAGE es el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos.

El sencillo debut Mishima’s Angel enuncia la síntesis musical que pretende el proyecto. Una mezcla entre el synthpop, el darkwave y una dosis de hi-NRG. Ua canción que retoma la idea del Ángel que debe abandonar la vida etérea para encontrarse con el amor que solo puede suceder en la división, en el sentirse incompleto y buscar la unicidad en lo otro. Resuena con la novela de Mishima”The Decay of an Angel” que juega con el concepto budista de la decadencia que permite a un Ángel moverse en la tierra.  

Hari Sama, director de cine y músico, es el interlocutor de NOBLE SAVAGE, el personaje escurridizo,  cuyo padecimiento clínicamente definido como ansiedad social le impide ir a ningún espacio fuera del escenario; un poeta, revolucionario espiritual y violento  performancero que ha encontrado en Hari Sama la posibilidad de tener una voz hacia el exterior.

El Ángel descubre su cuerpo y las sensaciones del cine abandonado que sirve como locación a un videoclip que utiliza las texturas distópicas para narrar. Dirigido por el mismo Hari Sama, el video recuerda, gracias a los lentes TILT AND SWING, las mejores épocas del videoclip mientras es coherente con el momento presente. 

NOBLE SAVAGE  se suma a una escena joven que recoge los sonidos del electrónico underground de los 80´s y los transforma en algo nuevo, fresco y poderoso. Sin embargo, porque este ser habitó el underground de los 80´s desde la música y el performance, el personaje es una manifestación nueva de un asunto que ya es genético. NOBLE SAVAGE: la delicadeza que se va adquiriendo con el tiempo en la reflexión artística pero que se niega a dejar de ser salvaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *