Estas son las marcas n.1 en México

¿Sabes cuales son las marcas que conectan más con los Mexicanos?

Pues MBLM nos revela los resultados a fin de un estudio realizado llamado Brand Intimacy Study 2020.
Con su Top 10 basado en verdaderas estadísticas y llendo desde marcas mexicanas, asi como marcas que prefieren los Millennials o Centennials, hasta tops dedicados en marcas preferidas por mujeres asi como por hombres, las cuales se posicionan en nuestro país como las emocionalmente más relevantes.

Este 2020 encontramos que la industria de la Tecnología y las Telecomunicaciones son las mas favorecidas teniendo mas de la mitad del Top 10 con marcas como: Google, PayPal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA.

Sin embargo dentro del Top 10 y posicionandose en el lugar n.1 podemos encontrar a Bimbo como la marca que mas conecta con los mexicanos, pero no solo eso, sino que dentro del ranking total se encuentra en un envidiable n.19.

Al mencionar a los Millennials o Centennials sabemos que es un mercado que esta en constante cambió, sin embargó podemos encontrar marcas como Apple, Google; siendo este el Top 3 en el ranking en México para los Millennials, en cambió para los Centennials, las primeras 3 marcas predominantes son Nintendo, Takis e Instagram, remarcando arquetipos para estos dos grupos como la Gratificación y Ritual, y Gratificación y Nostalgia respectivamente.

Brand Intimacy en los últimos resultados de su Brand Intimacy Study 2020, nos da a conocer el importante creciente de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones, esto con más de la mitad del Top 10 dominado por más marcas, en comparación con el 2019 con solo el 50% de ellas dentro del Top.
La firma californiana Google obtiene el primer lugar posicionandose por arriba de Paypal seguida de Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, asi como de Huawei, Amazon y BBVA, justamente en ese orden mencionado.

El Socio Fundador y Director General de MBLM México; Eduardo Calderón nos menciona que:
“En México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. Vemos también que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente esto les ayuda a construir diferenciadores y entrelazarse con estos tanto en el presente como en un futuro, en términos mercadológicos y de negocio”

Cabe recalcar que en comparación con el año anterior, el estudio nos revela datos interesantes ya que Apple se encontraba en la posición 1 y hoy encontramos que se coloca en la n.3. Asi mismo en el Top 10 de este 2020 aparecen cuatro nuevos participantes como lo son: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, y gracias a ello marcas como Netflix, Playstation, Mastercard y Nike desaparecen de la cima.

Dentro del Top 10 y como segunda mejor industria encontramos a los Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA.
En cuánto a marcas de la industria de comida rápida encontramos que fueron las menos favorables logrando reducir su conexion con los consumidores.

En el Top 10 para mujeres encontramos marcas como: Apple; dominando en este Top, seguida de PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.


Y por su parte el Top 10 para hombres lo ocupan: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple, en esa posición respectivamente.


De igual manera este estudio nos revela que la industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Sabemos que los arquetipos son una parte fundamental para las marcas, dado que sobre ellos basan sus estrategias de marketing logrando asi dominar sobre otras, lo cual MBLM México nos revela en su Brand Intimacy Study 2020, haciéndonos saber a detalle cuales son los principales de ellos:
Realización – Hilton
Identidad – Dior
Superación y Ritual– Whatsapp
Nostalgia – Bimbo
Gratificación – Starbuck
Denotando que Gratificación continúa siendo el arquetipo dominante en México, seguido de Realización.

Por otra parte, Amazon nos sorprende desbancando nada mas y nada menos que a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios, esto en Estados Unidos, donde también se lleva a cabo dicho estudio.

Respecto al Top de marcas nacionales e internacionales que generan mayor conexión con los mexicanos, como ya lo mancionamos, encabeza la lista Bimbo seguida de Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa, Holanda, Telcel, Sabritas, Alpura y Aeroméxico, recalcando que en comparación con el año anterior Cinépolis, Gamesa, Telcel y Aeroméxico son los nuevos integrantes dentro de los mejores del Top 10.

Siendo la ciencia emocional que mide los vínculos formandos entre las marcas que a diario utilizamos Brand Intimacy 2020, nos afirma que las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias.

*Cabe mencionar que tales Tops estan basados en edades, generó e industria específica, asi que, y tales datos pueden variar respecto a dichos parámetros*

Te invitamos a conocer mas a detalle en cuanto a números y cifras cada uno de estos Tops dentro de la página principal de MBLM México, en la cual encontrarás gráficas interactivas en las cuales puedes alterar o disminuir los parámetros como edad, generó, industria o región. Sin duda te sorprenderán aun mas los resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *