El Rey León.

El rey león, una de las películas que es todo un clásico de Disney, querida por todos y parte de nuestra infancia, pero regresa de nuevo para ver esta película una vez más para nostalgia de muchos y para otros algo nuevo.

Este filme se estrenó en 1994 pero hoy regresa con la dirección de Jon Favreau (quien se encargó del libro de la selva e interpreta a Happy en las cintas de Marvel) pero tuvo la oportunidad de hacer esta nueva entrega de Disney y hoy te quiero compartir que esperamos de esta película.

Empecemos por la característica de los personajes, lo que es Simba, Nala, Pumba, Scar, Timón, Zazu, etc. Son bastante buenos cuidaron con detalle a los personajes y se ven súper reales  como el pelaje hasta los dientes y eso es bueno en la película, lo malo es que no tienen tantas expresiones en la cara como en los dibujos animado, pero uno de los personajes que podemos hacer una comparativa es Timón y Pumba, en la versión animada los vemos de una forma agradable a la vista pero en la nueva versión son súper reales y tomando en cuenta que respetaron sus personalidades que los distingue mucho.

Los efectos especiales son excelentes en la película como el paisaje, las escenas de batalla, del clima de toda la película en general, las canciones tan emblemáticas del rey león nos van a traer bonitos recuerdos pero, hay una en especial que todos la sabemos y que la hemos cantado con los amigos y es Hakuna matata quien también la canta Carlos Rivera en la versión en español.

Pero la pregunta de aquí es ¿Qué esperamos de esta nueva adaptación del rey león  y cuál es la diferencia con la cinta del 94?

Pues la respuesta a esta pregunta es nada más que nostalgia, porque nada, fácil y de decirlo, es lo mismo que la animada, no cambia nada (bueno quitan varias escenas que aparecen en la animada) misma trama, misma muerte de Mufasa, el cementerio de elefantes, los planes malvados es lo mismo, pero va dirigido para el público nuevo que son los niños y conozcan este clásico, de echo me gustaría verla en español por Carlos Rivera que paso del teatro al cine (dato curioso él hace simba en la obra de teatro del rey león quienes ya vieron la obra saben a que me refiero).

En conclusión es una película que me trae bonitos recuerdos de la infancia, pero en lo general no es mala y tampoco el gran éxito de Disney, pero a esta nueva generación de niños les va a encantar esta nueva adaptación y la van recordar por el resto de su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *