El Búho presenta “A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean”, dedicado a proteger aves en peligro de extinción

“A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean” es una serie de discos de música inspirada por el canto de aves amenazadas con el fin de recaudar fondos para su protección. El Búho aka Robin Perkins nació en las tierras rocosas del norte de Inglaterra pero encontró su hogar musical en Latinoamérica, donde inició este proyecto. 

Sobre el concepto, El Búho explica: “Elegimos 10 especies en peligro de extinción o amenazadas de una región específica y los emparejamos con 10 músicos o productores. Compartimos grabaciones de alta calidad del canto de cada especie y desafiamos a los artistas de crear una pieza de música original, inspirado por el ave y su canto.”

Todos los beneficios se destinan a organizaciones de conservación trabajando para proteger las aves y su hábitat en la región.

La serie de discos empezó en 2014 con Sudamérica. Este disco incluyó artistas como Nicola Cruz, Chancha Via Circuito y Dengue Dengue Dengue. Con el primer volumen se recaudaron casi 15,000 USD para dos organizaciones – Aves Argentinas y La Fundación Jocotoco de Ecuador.

“A Guide to the Birdsong of Mexico, Central America & the Caribbean”estará disponible en todas las plataformas digitales el 19 de junio. El primer adelanto, titulado “Black Catbird” e interpretado por The Garifuna Collective ya está disponible en plataformas digitales.

Tracklisting:
Jiony – Cotorra Serrana Occidental
The Garifuna Collective – Black Catbird
Maracuyá – Cuco Picogordo de la Española 
Di Laif – Colín Ocelado
Tamara Montenegro & NAOBA – Momoto Carenado 
Alex Hentze – Tecolote Barbudo 
Time Cow (Equiknoxx) – Jamaican Blackbird 
NILLO – Tangara Hormiguera Carinegra 
Siete Catorce – Loro Cabeza Amarilla
Dj Jigüe – Ferminia

Siguelo en sus redes sociales

https://m.facebook.com/ElBuhito

https://mobile.twitter.com/El_Buho__

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *