Cassowary estrena su álbum debut “Cassowary”

El día de hoy, Cassowary, el alias del artista de 25 años Miles Shannon, estrena su álbum debut Cassowaryvia Fat Possum. El disco llega junto con el video de la canción“Cyclical”, una colaboración con el emergente MCTyler Cole, recientemente reconocido por sus colaboraciones con Willow Smith.

Previo al estreno del álbum, Cassowary nos demostró su potencial con los sencillos ‘Starlight’, ‘Moth,’ ‘She Funked Me’ y ‘Belt Notch!– los cuales lograron capturar la atención de sus oyentes gracias a su versatilidad. “Quería retar a la gente,” dice Shannon sobre el álbum. “Quería que lo escucharan y se sorprendieran.” Definitivamente ha funcionado. Su refrescante mezcla de jazz, hip hop lo-fi y funk y más lo ha definido como un artista emergente por publicaciones como Hypebeast, Los Angeles Times, The Fader y más. 

Para Cassowary, la primera visión solista de Shannon, pasó dos años alternando en los estudios de grabación de Los Angeles y las casas de sus amigos. Está producido, compuesto e incluso financiado por Shannon, quien estuvo juntando dinero por varios meses tocando en varios lugares, lavando platos, siendo mesero y vendiendo mota. Algunos de sus amigos de la preparatoria – el bajista Aidan McDonough y el baterista Sean Tavella – completan la alineación para el álbum. 

Su debut musical fue tocar piano en I Don’t Like Shit, I Don’t Go Outside de Earl Sweatshirt. El video que lo lanzó a la fama fue “Earl”, parcialmente grabado en casa de Shannon, y los dos pasaron horas escuchando raperos como Mobb Deep, MF Doom. Talib Kweli y Juelz Santana. En sus últimos años de preparatoria, Shannon asistió a la L.A. County High School for the Arts, una escuela cuyos egresados incluye a Josh Groban, Corbin Bleu y Kehinde Wiley.Eventualmente, Shannon decidió escuchar artistas como Pink Floyd, The Who y The Beatles, a quienes previamente había rechazado. También se quedó hipnotizado por compositores como Steve Reich y Philip Glass. Regresó a California con una nueva visión, muchas nuevas composiciones y un sueño.

Ese sueño se cumple a través de Cassowary, un disco inclasificable, 38 minutos que pasan por jazz, R&B, hip-hop, funk, minimalismo, avant-garde, electrónica y más.

“En verdad quería hacer un disco que yo escucharía,” dice Shannon. “Quiero que la gente lo escuche como si fueran músicos, con esa intención. Claramente no es solo un disco de pop con canciones pop.”

Cassowary – Tracklisting:
114° (part 1)
She Funked Me
Starlight
Price Went Up
114° (part 2)
Roach
Belt Notch!
Superhiro
Moth
Cyclical
114° (part 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *