Captain Planet estrena “Big Man”

3 años después de su revolucionario álbum colaborativo con Chico Mann (que le abrió las puertas a Boiler Room y Morning Becomes Eclectic de KCRW al igual que una aparición en la lista “Best Songs Of The Week” del New York Times) el DJ/productor Captain Planet regresa con el sencillo “BIG MAN ft. Shungudzo” de su próximo álbum NO VISA, a estrenarse el 15 de junio a través de Bastard Jazz Recordings.

La voz de Shungudzo corta como navaja- subversivamente visualizando el día en que esté en la cima del mundo, cuando sea un “Big Man”. Luego, por la mitad de la canción las percusiones se detienen para dar paso a un poderoso canto que nos invita a todos a unirnos a la causa, imaginando qué haríamos si estuviéramos a cargo de este mundo corrupto e injusto. NO VISA, el quinto álbum del productor Charlie Wilder (aka Captain Planet), es tanto un regreso a la forma como un impulso hacia el futuro. Con 13 canciones que cuentan con vocalistas de alrededor del mundo, los fans podrán reconocer a varios colaboradores previos, al igual que influencias globales que siempre han sido clave en la música de Captain Planet. El sonido característico de Wilder toma influencias de estilos musicales Africanos, Caribeños, del Medio Oriente y Sudamericanos, combinados con Hip Hop, Reggae, House y Electrónica que creció tocando como DJ. Mientras que “Big Man” representa su sonido clásico, la canción también es una versión más enfocada del mismo. Resaltando su talento como productor y compositor por igual, la canción representa un lugar donde nuestras divisiones políticas y jerarquías culturales comienzan a deshacerse, donde los distintos idiomas interactúan y las tradiciones más antiguas bailan con el futuro.

Captain Planet es un DJ y productor musical que viaja por el mundo mezclando raíces globales con hip-hop, dancehall y electrónica. Después de demostrarse en la competitiva escena de DJs en Nueva York, tuvo un exitoso programa de radio en WNYU Radio, y comenzó el reconocido blog musical www.MixtapeRiot.com. Ha lanzado 4 LPs con su característico sonido “Gumbo Funk” en Bastard Jazz Recordings, y puede ser escuchado en los soundtracks de varias series de televisión populares como “Silicon Valley”, “Orange Is The New Black”, “Entourage” y “CSI:NY”, entre otras. Adicionalmente, ha producido remixes mundialmente reconocidos para artistas como Little Dragon, Katy B, Alice Russell, Erykah Badu, Mayer Hawthorne y muchos más. Su canción “Un Poquito Más” feat. Chico Mann ha acumulado más de 2.5 millones de streams y fue utilizada en campañas promocionales para Target y Honda. Inspirado por el éxito de esa canción, los dos artistas unieron fuerzas en 2017 para un disco colaborativo titulado Night Visions, el cual fue aclamado por la crítica.

Shungudzo es una prolífica cantante y compositora originaria de Zimbabwe y Estados Unidos, quien más recientemente ha colaborado en hits para artistas como Oliver Heldens, Rudimental, y Bantu, también aparece en en soundtrack de 50 Shades Freed. Su estilo único y versátil como compositora también ha tenido un rol importante en canciones populares desde Jessie Ware hasta Little Mix.

Sigue a Captain Planet en sus redes sociales

https://www.instagram.com/chuckwild/

https://m.facebook.com/DJCaptainPlanet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *