Arath Herce presenta “Por Estar Contigo”

EL JOVEN TALENTO QUE SE HA GANADO EL CORAZÓN DE GRAMDES DE LA MÚSICA

ARATH HERCE COMPARTE “POR ESTAR CONTIGO” UNA EMOTIVA Y PROFUNDA CANCIÓN DE AMOR

Sin ti no imagino el tiempo

Sin ti sólo queda imaginar

Los versos de Arath Herce son como pocos. Los compositores, productores, intérpretes y seguidores que ya se han acercado a su música no dejan de destacarlo. Desde los primeros avances que presentó en su canal de YouTube hasta “Lluvia”, suprimera canción oficial, no deja de haber un reconocimiento por la sensibilidad del joven que hoy comparte una nueva canción a través de todas las plataformas digitales, “Por Estar Contigo”.

Desde los primeros versos de “Por Estar Contigo” es imposible no quedar atrapado: “Será algún veneno / Contagias con tal facilidad / Tu risa en el viento / Tu paso tan lento al caminar / Hoy sólo me queda el tiempo / Hoy sólo me queda imaginar” y es que la canción es de una intimidad y una belleza que resalta con una voz que eriza la piel. “La canción la empecé a escribir por la mañana y la terminé hasta la noche. Cuando toqué el primer acorde de guitarra me transporté por completo a ese lugar y no pude salirme de ahí en todo el día. La canción se fue escribiendo sola. Es de las pocas canciones de amor en el álbum”, compartió el artista sobre esta canción que se lanza junto con un hermoso lyric video.

Al igual que su anterior canción “Por Estar Contigo” contó con la producción de Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) quien se sumó al proyecto desde el primer momento y ha compartido en redes sociales “…eres prueba que la música está viva, en buen estado y con mucho más que decir. Celebro tu pasión y talento!”. Además de esto la canción contó con la co-producción del mismo Arath Herce, quien se encuentra muy activo preparando el lanzamiento de lo que será su álbum debut Balboa, producción de la cual la semana pasada presentó su primer video oficial.

Recientemente Arath Herce fue invitado a sumarse a “Resistiré”, un tema donde importantes personalidades de la música dieron voz a un himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. Entre los participantes se encuentran: Camila, Leonel García, Ha*Ash, Río Roma, Aida Cuevas, entre otros. 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex.

Hace poco menos de un mes Arath Herce no contaba con ninguna canción oficial y en este breve tiempo ya ha sumado más de 208 mil oyentes en plataformas como Spotify. Esto sin contar que artistas como Pablo Preciado, Kurt, Cecy Leos, Melissa Robles, ya han expresado su reconocimiento y admiración por el trabajo del joven. Este es el resultado de un trabajo constante donde no sólo brilla su emotiva voz sino aquel talento que está demostrando como compositor de primer nivel. Un talento que a pesar de tan corta edad ya lo proyecta como una de las mejores plumas de la música en español.

Sobre Arath Herce:

La historia de Arath Herce es la de un sueño conquistado con el paso de los años: De escribir sus primeras canciones a los ocho años, con la esperanza de seguir a sus ídolos, pasó sin ayuda alguna a llamar la atención de artistas como Leonel García y Alejandro Sanz. Aún sin ninguna canción en plataformas y con su propio esfuerzo su talento le dio la oportunidad de compartir grandes escenarios de México, invitado por la artista ganadora de múltiples Grammy Latino Kany García, así como por uno de los más grandes cantautores de México, Leonel García.

Desde los ocho años inició su relación con la composición y pronto conseguiría acercarse a artistas como Alejandro Sanz quien reconoció el gran talento de Arath Herce cuando éste era tan sólo un niño; un caso similar al ocurrido con Kany García quien lo impulsaría a darle seguimiento a su talento y con quien años después se volvería a encontrar para recibir una invitación para acompañarla por su gira por México.

Luego de desarrollar su talento y tocar diferentes puertas logra que sus canciones sean escuchadas por el multiplatino Leonel García, quien decide apadrinarlo acercándolo a las personas indicadas para que inicie profesionalmente su carrera. Un camino en el que pronto se sumarían los productores Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer). Personalidades que han tenido la oportunidad de escuchar las canciones del joven veracruzano y que auguran de su álbum debut todo un suceso en la música contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *