ALFHAVILLE CINEMA Requiere de tu Apoyo

#Alfhaville Cinema es una empresa distribuidora independiente fundada en 2004. Desde el principio su misión fue traer a México películas de nacionalidades muy diferentes a las que inundan las carteleras comerciales y también dar cabida al cine mexicano de vanguardia y así ampliar el abanico de perspectivas que nos permita analizar nuestra realidad con nuevos ojos.

Dona

Desde sus primeros estrenos propuso producciones independientes con otras miradas y realidades, como lo fueron Unas dulces mentiras, de Georgia; Reconstrucción, de Dinamarca; Tiresias, de Francia; Historias en la cocina, de Noruega; Buenos días, noche, de Italia; El ángel de mi derecha, de Tayikistán; Vodka Limón, de Armenia y Solo contra si mismo, de Suecia. A la fecha no han disminuido esta diversidad, al contrario, la han acrecentado.

Grandes nombres de realizadores han respaldado la calidad de la mayoría de sus estrenos, como lo son Jean-Luc Godard (Nuestra música); los Hermanos Dardenne (El niño); Anton Corbjin (Control); Gus van Sant (Paranoid Park); Fatih Akin (A la orilla del cielo); Nuri Beige Ceylan (Tres monos); Francois Ozon (Sólo los niños van al cielo); Bahaman Ghobadi (Los gatos persas); Atom Egoyan (Cautiva); Benoit Jacquot (Tres corazones); Kirill Serebrenikov (El discípulo) y Jafar Panahi (Tres rostros).

Muchos de los nuevos talentos, han encontrado en Alfhaville Cinema una casa para estrenar su ópera prima. Como son Mil nubes de paz cercan el cielo…, de Julián Hernández; Adán y Eva, todavía, de Ivan Ávila Dueñas; El mago, de Jaime Aparicio; Bala mordida, de Diego Muñoz Vega; Cartas a Elena, de Barajas-Llorent; Nos vemos, papá, de Lucía Carreras; Espacio interior, de Kai Parlange; Levantamuertos, de Miguel Núñez; Los bañistas, de Max Zunino; Potosí, de Alfredo Castruita y Aerosol, de Mauricio D’Aguinaco.

El documental ha sido parte sustancial de su proyecto y siempre ha estado presente en su programación. Baste mencionar a Ni muy muy, ni tan tan…simplemente Tin Tán, de Manuel Márquez; Recuerdos, de Marcela Arteaga; Visa al paraíso, de Lillian Liberman; Gimme the power, de Olallo Rubio; Aquí sobre la tierra y Hasta el fin de los días, de Mauricio Bidault ; Quebranto, de Roberto Fiesco; La primera sonrisa, de Guadalupe Sánchez Sosa; Sin dios y sin diablo, de Claudio Isaac; Esa era Dania, de Dariela Ludlow y Poetas del cielo, de Emilio Maillé.

Nombres importantes en la historia del cine nacional han enriquecido su catálogo. Con mucho orgullo han estrenado obras de Felipe Cazals, Luis Estrada, Antonio Serrano, Juan Antonio de la Riva y Arturo Ripstein. 

Han estrenado 182 películas entre mexicanas y extranjeras, y actualmente tiene pendientes por lanzar diez más.

La gran mayoría de sus títulos han participado en Muestras y Foros de la Cineteca Nacional. También han nutrido la programación de las salas del circuito independiente. Algunas incluso han exhibido en los Circuitos de Arte de Cinépolis y Cinemex.

Han estrenado películas provenientes de Europa, Asía, África, Latinoamérica y de las Ex Repúblicas Soviéticas. No son la única empresa dedicada a diversificar la cartelera comercial. Ha sido una labor conjunta entre cines y distribuidoras independientes y la Cineteca Nacional.

Además, siguen editando películas en formato DVD. Estando las tiendas y cadenas de librerías cerradas al público, la venta de unidades se desplomó totalmente. Tampoco por este concepto hay ingresos.

En esta temporada azotada por el Covid-19, varias empresas estamos en peligro de cerrar, lo cual promoverá la pérdida de la diversidad temática y cultural de la cartelera. Esto ocasionará que ese tipo de producciones cinematográficas diseñadas únicamente para el consumo efímero y desechable, se aposentará libremente casi en todas las pantallas del país.

El 70% de lo recaudado se destinará a cubrir sueldos; el 15% será destinado a la renta (aunque ya están buscando una nueva ubicación) y el otro 15% será para cubrir proveedores, porque están conscientes que otras empresas también requieren de su apoyo.

Sigue a Alfhaville Cinema en:
https://twitter.com/alfhaville
https://www.facebook.com/alfhaville
http://instagram.com/alfhaville_cinema/

Visita:
https://www.mowies.com/my-mowies/alfhaville
https://www.alfhaville.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *