A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA GEPE ESTRENA SU NUEVO TEMA “tupenaesmipena” JUNTO A PRINCESA ALBA

Con estrenos que le han devuelto la versatilidad en el pop en toda su amplitud, Gepe revela “tupenaesmipena”, un nuevo tema y adelanto de su próximo material discográfico. Esta vez con la sorpresiva colaboración de Princesa Alba, mediante un acercamiento virtual, a pesar del distanciamiento social que se vive hoy en día.

Luego del aclamado tributo que Gepe le realizó a Margot Loyola por su centenario, estrenó “Prisionero”, abriendo paso a nuevas composiciones que incluyeron colaboraciones de lujo, como en “Timidez”, su exitoso tema junto a la mexicana Natalia Lafourcade; además de “Calle Cima”, canción que invita a conectar en tiempos de aislamiento. En esta ocasión, se suma otra voz femenina en “tupenaesmipena”, sencillo que relata la fortaleza que puede existir en una relación, capaz de enfrentar cualquier adversidad. Para esto, Gepe invitó a Princesa Alba, joven artista chilena que surgió de la música urbana y que poco a poco se ha ido posicionando en el pop con facilidad y seguridad.

“Más allá de su juventud, ella tiene un aire fresco; es desprejuiciada, es pop y es relajada”, comentó Gepe.

Para la producción, el músico chileno contó con la colaboración de Cristián Heyne, a quien se le unió el argentino Cachorro López, mismo que ha estado detrás de sus otros temas ya estrenados. El video fue dirigido por el mexicano David Peña, con la realización a cargo de Elliott Paredes, mostrando a dos artistas por separado debido a las circunstancias, en un diálogo de distancia que retrata a la perfección el presente de muchos en el mundo actualmente.

“tupenaesmipena”, es un tema que debe su título a un graffitti que Gepe vio cerca de su casa, llamando a generar redes sólidas. “Es como el primer amarre, la célula básica de una sociedad moderna, lúcida y honesta… Eso me pareció muy potente: el despertar de una sociedad que empieza a mirar entre uno y otro, empieza a ejercer la solidaridad y a sentir que lo que te pasa a ti, también influye en mí”, agregó el artista.

Mientras que, por su parte, Princesa Alba comentó: “Es un honor que Gepe me haya invitado. Yo soy súper fan, desde el colegio escuchaba mucho a Gepinto yHungría… Entonces es un honor que un artista con el prestigio y trayectoria que tiene Gepe me haya invitado. Encuentro que sus letras son increíbles, muchas veces me vuelan la cabeza; y más allá de la poesía, la producción musical la encuentro muy innovadora y muy bacán, siempre ha sido su sello, así que estoy muy contenta de trabajar con él”.

“tupenaesmipena” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es el nuevo adelanto del material que el cantautor chileno prepara para estrenar a mediados de este año con el apoyo de Sony Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *