6 etiquetas de Malbec Argentino que cautivan paladares mexicanos

Por décimo año consecutivo la industria vinícola de Argentina realizó el Malbec World Day para reconocer el trabajo y pasión con la que se realiza la producción de Malbec, que año con año llega a las copas de todo el mundo. Para seguir celebrando el sabor del#MalbecArgentino, Wines of Argentina te comparte seis etiquetas de las más apreciadas por los consumidores mexicanos:

Luigi Bosca 
Este vino rojo intenso, proveniente de viñedos situados en Luján de Cuyo y Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, tiene un carácter maduro que amalgama taninos dulces, típicos de Luján de Cuyo, y la frescura y vivacidad del Valle de Uco. Está criado en barricas de roble que le dan estructura olfativa compleja y elegante, así como una gran riqueza aromática, de textura y gran persistencia de sabores.

Santa Julia Reserva 
Con un exótico color violeta oscuro, con reflejos azulados, este malbec tiene un perfil olfativo afrutado y fresco que recuerda a frutos rojos y negros como cerezas, ciruelas y moras. De cuerpo medio, al paladar se aprecian los taninos amables y acidez equilibrada y un final afrutado y especiado. 

Mora Negra 
Un elegante vino color púrpura denso que goza de imponente aroma frutado, donde resaltan notas amables de vainilla y ahumado. A la boca tiene una redondez que amalgama aromas y sabores con taninos suaves, toques de chocolate y frutas maduras.

Trapiche Medalla
De color púrpura intenso con tonalidades violetas, este vino tiene su origen en los viñedos de Luján del Cuyo y Maipú, ambos de la región de Mendoza; tiene pronunciados aromas a bayas rojas, cerezas y pasas que resultan en notas tostadas coco y vainilla, que provienen de las barricas de roble francés. Tiene grandes atributos al paladar con taninos suaves e intensos que dan cremosidad volumen y carnosidad. 

Santa Julia
De la provincia de Mendoza, este es un vino varietal bien definido y de color rojo intenso, con reflejos violáceos, tiene olor afrutado que combina frutas rojas maduras como ciruelas, frutillas y moras. Al paladar es suave y agradable, con taninos sedosos y acidez en equilibrio.   

Trumpeter
De color granate intenso, con reflejos purpúreos, presenta notas aromáticas florales y afrutadas, con ciruela, cassis y frutilla. La armónica redondez obtenida se debe, en parte, a los jugosos taninos que le otorgan suavidad y largo final de boca.

Para conocer más sobre la cepa insignia de Argentina y la campaña de este año que vive bajo el concepto Malbec Argentino, ¡Me Gusta!  te invitamos a descubrir la página oficial del Malbec World Day http://www.malbecworldday.com/

#MalbecArgentino
#MalbecWorldDay

SÍGUELOS EN TWITTER,FACEBOOK E INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *