RESEÑA DE ANNABELLE 3: VIENE A CASA

“Annabelle 3: Viene a Casa” (Annabelle Comes Home) es la película de horror, misterio y thriller dirigida Gary Dauberman quien es reconocido haber participado en el guión del remake de It de 2017, Annabelle, Annabelle 2 La Creación y La Monja; estas tres últimas del universo de El Conjuro. Actualmente se encuentra trabajando en la película Are You Afraid of the Dark? adaptación de la serie de terror de Nickelodeon los años 90’s que llegará en 2020.

La película se estrena el viernes 28 de junio de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis oficial sea película

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle haga más daños y guarden a la muñeca poseída en la sala de artefactos de su casa “a salvo” bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición sagrada de un sacerdote. Pero una noche de horror maldita les espera, pues Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas: Judy, la hija de los Warren que tiene diez años de edad, y sus amigos.

Opiniónde la película

Annabelle 3 llega en un momento donde nadie la solicitaba, pero aún así la tenemos. Con un historial para nada despreciable de la ya explotada franquicia de James Wan, El Conjuro basadas en historiales reales de los enigmáticos y ya queridos por todos Ed y Lorraine Warren. Y es que El Conjuro de 2013 nos mostró una cara del terror que ya todos habíamos olvidado, aquel terror que nos hace estar al filo del asiento con buenos efectos y una buena historia que a algunos les hará tener pesadillas, haciendo con esto una gran promesa para el terror.

Debido al gran éxito que tuvo El Conjuro, se decidió realizar Annabelle en 2014 ahora dirigida por John R. Leonetti (a quien le había ido bien con La noche del demonio) y escrita por Gary Dauberman, la cual fue destrozada por las críticas y el público en general, posterior a ese fracaso llegó El Conjuro 2 con una historia bien realizada y un final que exige más, nuevamente dirigida por James Wan que cuenta una historia superior a Annabelle pero no tanto como la primera de El Conjuro y siendo aceptada nuevamente por la crítica, por lo que se decidió dar otra oportunidad a Annabelle y se creó Annabelle 2 La Creación (dirigida por David F. Sandberg y escrita nuevamente por Gary Dauberman) que agrega un capítulo poderoso a la franquicia y ofrece un aire de frescura totalmente terrorífico a las muñecas. Sin embargo, a pesar de ser mejor Annabelle 2 a su antecesora se decidió realizar la tercera parte, no sin antes realizar La Monja (escrita por Gary Dauberman) y La Maldición de la Llorona (producida por Gary Dauberman) que no fueron para nada apoyadas por la crítica.

Es importante mencionar que por un lado tenemos a un interesante James Wan con aciertos y fracasos que puede hacer un excelente terror como Saw, El Títere, La Noche del Demonio, El Conjuro y una película entretenida que nada tiene que ver con terror como Aquaman. Y por otro lado tenemos a Gary Dauberman quien en tres películas de seis que han habido de la franquicia de El Conjuro está como guionista y en otra más participa como productor por lo que tendría que conocer bien los aciertos y desaciertos que se han tenido al contar las historias de los Warren; por lo que se lanza por primera vez como director de una película confiando en que ya tiene todas las armas para llegar con todo y contar una historia que continué con el legado de Annabelle, la muñeca poseída de la franquicia. Y es que a pesar de que tenemos 6 películas de El Conjuro, el amante del terror siempre espera una buena historia con aire fresco y llena de sustos sin perder la esperanza de la verdadera esencia de El Conjuro que comenzó con una investigación paranormal de una casa llena de suspenso y que se convirtió en una franquicia que incluye demonios, fantasmas, muñecas poseídas y más. Sin embargo, y a pesar de lo antes dicho… Gary Dauberman no lo logró.

Las actuaciones de los ya queridos Vera Farmiga y Patrick Wilson son buenas y siguen sin perder su toque a pesar de lo poco que aparecen en esta tercera parte; McKenna Grace (I, Tonya, Gifted) es la protagonista de nuestra historia y es la más pequeña de los Warren, la cual se desarrolla bien y agrada bastante en pantalla denotando una vez más el gran potencial que tiene para la actuación a pesar de su corta edad. Sin embargo y ahí cuando comienzan mis críticas, dejan mucho que desear los papeles de Madison Iseman quien antes había participado en Jumanji: Welcome to the Jungle y que en esta ocasión nos ofrece a una niñera poco realista e ingenua, pero que decir de Katie Sarife (Twisted Sisters), siendo la peor de todos ofreciendo un papel de una terca, simple y curiosa adolescente cumpliendo con todos los clichés de una mala película de terror.

La historia es el peor error de la película. Aquellos que han visto y disfrutado del Universo creado por James Wan conoce que Annabelle es uno de los objetos más temibles y poderosos de la colección de los Warren y que si es extraída o perturbada de su encierro se desatarán cosas terribles que atraerán muertes y grandes sustos que jugarán con la mente de más de uno. Sin embargo, en Annabelle 3 se destruye todo el GRAN PODER que esta posee, dejándola ver como un objeto que puede llegar a causar estrago pero para nada mortal y eso la hace perder respeto. En ocasiones la película ofrece comedia, si… Mucha comedia, un poco ácida o simple pero lo hace, cosa que no poseían sus antecesoras. Es cierto que ofrece algunos sustos, pero estos no superan para nada lo que se ha realizado antes. Bien sabemos que Valak, la monja endemoniada que había poseído a Annabelle anteriormente era mil veces superior en poder a muchos otros espíritus, sin embargo ahora que podría despertar gran maldad con toda la colección Warren no logra ni un 20% del horror que nos hizo sentir.

Respecto a lo técnico, el maquillaje es regular, sobretodo con los fantasmas que aparecen, pero falla en algunas escenas con sangre que no dejan de ser poco realistas; la fotografía es de igual forma regular, se observan grandes errores de cámara sobretodo de continuidad. Pero no todo es malo, la banda sonora está bien lograda, Joseph Bishara, quien previamente había realizado la música de varias películas del Universo de El Conjuro; logrando captar momentos de buen suspenso y algunos jump scares, pero falla al quererte trasladar a la esencia mortal de una buena película de terror.

Annabelle 3: Viene a Casa, es la tercera entrega de la muñeca poseída más famosa de todas y primera entrega del ahora director Gary Dauberman, que no logra lo que realizó su antecesora (Annabelle 2 La Creación), llena de sustos rápidos y momentos de tensión.


  • Director: Gary Dauberman
  • Guión: Gary Dauberman
  • Productores: Peter Safran, James Wan
  • Género: Horror, Misterio, Thriller
  • Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino
  • Distribuida por: Warner Bros. Pictures
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 106 min
  • Fecha de estreno: 28 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *