Radiestesia triunfa en rock son Madero

Por;Vicente Alberto De La Cruz López

En una inmensidad de estilos de música, una mujer con mucho talento y con sus ideales firmes y es que no se limita en ningún sentido, el día viernes 24 de mayo en las instalaciones de Rock Son Madero se presentó la prodigiosa española Judith Mateo con su disco Radiestesia y así mismo nos sorprendió con su libro titulado: “101 canciones con las que te ligarías a cualquiera”, el cual hace una referencia y en concreto una sinergia con su disco.

En esta nueva visita a la ciudad de México, lo acompaño el vocalista Chuse Joven quien colabora con ella en el disco Radiestesia cabe mencionar que fue editado por Warner Music Spain.

Esta gira inicio desde 2018 por todo Latinoamérica, países desde Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y ahora el privilegio es de México.

No es cualquier artista, es una artista original, llena de energía y de radiante talento sin duda es una auténtica “Rockstar del violín”. En esta presentación nos deleitó con estilos tan diversos desde música folk, clásica, rock, celta y punk, temas como: “Nothing else matters” -Metallica, “Mientras el cielo no se caiga”, “Iron Maiden” – The Trooper y una de las mejores ‘Highway to Hell’-AC/DC.

Tuvimos la oportunidad de realizarle una pregunta, así que decidimos preguntarle, ¿Conforme a qué tendencia crees que va tu estilo de música?, un silencio inundo por un instante el recinto hasta que nos respondió sutilmente: “no me gusta limitarme y lo resumo como cultura musical”.

No es tan hipérbole decir que es una bestia al mando del violín, desde el instante que subió al escenario, la mayor parte del público comenzamos a enfocar nuestra atención. Y desde que comenzó a tocar tuvimos un grato momento de buena música.

Mientras tanto en su libro nos narra sus historias y anécdotas, con su selección personal de 101 canciones, que desde luego ayudan a parte de su audiencia para inspeccionar en la lectura y expandir su acervo cultural. Por ende, también el disfrutar de cada letra, descubrir nueva música y el mejor resultado poder ligar con cualquiera…

Sin duda Judith Mateo con esta presentación nos otorga una nueva dimensión musical y es tan notorio ver en su material discográfico que no la tildamos de extrovertida, pero desafía a lo convencional. Radiestesia  es su sexto disco de estudio, y con el suma un poco más de un millón de escuchas en “Spotify”. En esta ocasión hablamos de una artista internacional que lleva el concepto de amor al arte a otro nivel.

Judith Mateo: “No hay mejor tema de conversación que la música. Sobre todo, cuando no conoces demasiado a una persona, sirve para romper esa barrera”

Para lograr obtener un amplio conocimiento musical Judith Mateo viajo a Irlanda donde vivió durante 3 años, nutriéndose de la música tradicional y desde su primera gira ha tenido carisma hacia su público, conquistando a muchas de las ciudades de su país en donde se ha presentado, dicho festivales y conciertos, además de países como:  Japón, Palestina, Egipto, Portugal, Irlanda y Francia, entre otros.

Si vives en la ciudad de México o sus alrededores no dudes en ir a su próximo concierto y vivir esta magnífica experiencia, el cual se llevará a cabo el día sábado 1 de junio del 2019 a las 20:00 hrs, en las instalaciones de Rock Son Satélite (Pafnuncio Padilla No. 21, Circuito Centro Comercial en cd. Satélite, CP 53100, Estado de México), no se cobrará cover y la entrada es para mayores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *