Men In Black: International

Por; Alfonso Cuellar

Fue en el año de 1997 cuando se estrenó “Men In Black”, en donde los agentes “J” (Will Smith) y “K” (Tommy Lee Jones), comenzaron a luchar contra fuerzas alienígenas que trataban de atentar en contra de la tierra, esta asociación trabaja a escondidas de las personas, esto es a los que se dedican todos los “Men In Black” del mundo, pero en esta película nos cuentan la historia de estos dos agentes, que a lo largo de esta historia, se vuelven héroes. Después de esta primera entrega, llegarían a la pantalla grande otras dos películas, “Men In Black 2” (2002) y “Men In Black 3” (2012).

Años después de todo lo que nos mostraron en la trilogía, llega una nueva historia que ya no tiene seguimiento con las películas anteriores, en donde ahora los protagonistas son el agente “H” (Chris Hemsworth), y la bella agente “M” (Tessa Thompson).

En esta nueva historia hay más oficinas en de los “Men In Black” en diferentes países, pero ahora la aventura de nuestros nuevos protagonistas será en Londres, Inglaterra.

La historia comienza con una niña pequeña llamada Molly, que en una noche presencio un evento que involucraban a los Hombres de negro, a los padres de la pequeña y un pequeño extraterrestre. Después de lo acontecido, esta pequeña se queda con la intriga de lo que sucedió esa particular noche, así que durante años comienza a investigar acerca sobre lo que vio aquella noche, sobre los Hombres que iban vestidos de traje negro y el pequeño alienígena.

Pasan los años y esta pequeña niña se convierte en una bella mujer, ya con un gran conocimiento acerca de los Hombres de negro. Gracias a sus conocimientos, logra llegar a un lugar donde acontecía un evento que involucraba de nuevo a los Hombres de negro y alienígenas, así que decide seguir a los Hombres de negro, y es ahí donde comienza esta aventura para esta chica. Después de seguir a estos hombres, llegan a la base de Nueva York de los “Men In Black”. Tratando de infiltrarse a esta dicha base, es detectada y capturada por la agente “O” (Emma Thompson), a quien conocimos en “Men In Black 3”. Ella es la encargada de esta base, así que decide hacerle un par de preguntas a la infiltrada. Durante el cuestionario, la agente “O” se sorprende con la chica, ya que se da cuenta de que Molly tiene mucha información sobre los “Men In Black”. La agente “O” decide reclutarla y es ahí donde oficialmente Molly se vuelve parte de los “Men In Black”.

Durante su primer día, conoce al agente “H” (Chris Hemsworth) que después se vuelven pareja de trabajo. Despues de un tiempo, ambos son mandados a una misión a Londres, en esta misión se enteran de que hay un infiltrado en los “Men In Black”, el cual da información confidencial a los enemigos de los hombres de negro, también se enteran de que existe un arma que puede destruir planetas enteros, esta misma es entregada para que la cuide la agente “M” (Molly), es aquí donde comienza el caos, ya que otros alienígenas muy poderosos también quieren esta dicha arma, tienen que proteger el arma, luchar contra estos dichos alienígenas y encontrar al infiltrado en los “Men n Black

La película es entretenida, mas no excelente, tiene comedia, drama, acción, y cuenta con muchas referencias a otras películas, entre ella “The Avengers”. Recomendable para un fin de semana.

Director: F. Gary Gray

Escritores:  Matt Holloway & Art Marcum

Cast: Chris Hemsworth (Agente “H”), Tessa Thompson (Agente “M”), Rebecca Ferguson (Riza), Emma Thompson (Agente “O”), Liam Neeson (Agente high T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *