LOS AÑOS AZULES

Por: Victor Peña

Los Años Azules

Simbolizada en una casona de la ciudad de Guadalajara, viven cinco jóvenes y un gato; un inquilino un tanto representativo que nos describe a lo largo de la cinta un poco de el perfil de nuestros personajes.
Perseguidos constantemente por el “que hacer con sus vidas” y el querer alejarse más y más del nicho familiar en busca de independencia y de aquélla vocación que tanto les apasiona asimismo sin ignorar el constante temor al mundo exterior y las responsabilidades adultas que lleva ésta transición de juventud a edad adulta identificada como “años azules”

Diana, Jaime, Angélica, Andrés y Silvia; un grupo de jóvenes artistas que nos deleitan con una dinámica radical en la lucha de forjar su propio camino también nos relatan sobre la amistad en tiempos de conflicto y llevándonos a tener esa empatía con cada uno de ellos en sus diferentes rompimientos emocionales.

Schrödinger: el gato vagabundo y aj despreocupación natural juega un papel importante en la trama describiendo cómo las generaciones actuales buscan la necesidad de migrar sin tener minima idea de qué o cómo hacerlo.

La casona en sí se vuelve un personaje con todas y cada una de sus características denotando nostalgia y que todo en ésta vida es pasajero. Solo como dato dicha casona fue hogar Sofía Gómez; Directora de esta película, dato que vuelve ésta película un tanto autobiográfica.

Los años azules
México, 2017
Dir. Sofía Gómez
Con: Luis Velásquez, Paloma Domínguez, Juan Carlos Huguenin, Ilse Orozco, Natalia Gómez
Estreno en México: 18 de enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *