International Race & Sambo Combat, un festival de competencia deportiva y música

Por; Vicente Alberto De La Cruz

Un evento único en su tipo que fusiona las artes marciales mixtas y el Rock & Punch, International Race & Sambo Combat llega este 13 de julio al centro de entretenimiento Frontón México, para realizar su primera emisión mundial llena de sorpresas y talentos nacionales e internacionales.

Irving Rossete, presidente de la Federación Nacional de Sambo Combat en compañía del presidente del Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas el Licenciado Edgar Del Toro Mellado, dieron a conocer esta tarde el inicio de la venta de boletos a través de la plataforma digital de Frontón México. Además, hicieron la presentación de los peleadores profesionales mexicanos Luis Alberto “Wicho” Castañeda Hernández y Anny Hernández Domínguez, quienes se enfrentaran a 8 peleadores internacionales para coronarse con el título internacional de Sambo Combat, ambos en su respectiva categoría.

Como parte del formato de este evento, participarán en esta primera emisión del International Race & Sambo Combat, bandas de rock como , Vista Point y Dragon Force, así como los cantantes Nadia Portillo, Sian y Alid, mismos que alternaran su participación con la justa deportiva, creando una experiencia única que reúne la emoción de la competencia y el furor de la música.

“…esto nace como un proyecto con Edgar del Toro para potencializar el deporte dentro de la Republica y generamos este concepto, sabemos que es difícil que el deporte mexicano cuando no tiene una reputación no tiene mucha audiencia, entonces se nos ocurrió hacer una colaboración con bandas importantes, emblemáticas, que nos hiciera una captación de público y se conozca nuestra disciplina, es un concepto nuevo, en el cual buscamos que la gente se vaya contenta, esto será una fiesta, un festival”- Irvin Rossete.

Los competidores profesionales de talla internacional, hicieron un llamado a los jóvenes a interesarse por los deportes, practicarlos y participar en ellos, ser un ejemplo para su comunidad y las nuevas generaciones. Finalmente se engalanó esta presentación con la presencia de “El fantasma” presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, “Rey del bajío” y “Vaquero Negro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *