GUERRA FRÍA.

Por: Victor Peña

Pawel Pawlikowski, regresa en busca de su segunda presea en The Oscars 2019 con su más reciente largometraje “Zimna Wojna” llamado asi en su idioma original, filmado nuevamente en este increíble y no jamas olvidado blanco y negro, dicho largometraje logra convertirse en un clásico al instante en donde la historia en sí misma te envuelve con su maravilloso romance y soudtrack principalmente al ritmo de jazz. Con la posguerra como escenario principal, se desarrolla una historia de amor en la Europa central, justo a la mitad de la guerra fría, la cual se siente a flor de piel en los personajes principales con esta trama sencilla pero bien desarrollada con un ritmo ágil que nunca decae logrando proyectar esta década llena de controversia y conflictos políticos.

SINOPSIS
Guerra Fría presenta una gran historia de amor entre dos personas de diferente origen y con un carácter totalmente distinto, pero cuyo destino esta condenado a permanecer unidos.

La impecable dirección y las increíbles actuaciones de los protagonistas Joanna Kulig y Tomasz Kot, nos logran entregar una gran atmósfera en cada uno de los diálogos en este filmé que te dejan al filo de la butaca con sus increíbles actuaciones.
La fotografía cuida cada detalle para poder ubicarte y hacerte sentir parte de aquélla época de los 50’s, el ritmo llevado por varios géneros desde el rock and roll, música clásica pero sobre todo el jazz, te ayudan a degustar más de este azúcar amargo que te transmite dicho filmé. Podemos decir que es una historia que hemos visto antes, pero de tal manera que disfrutas segundó a segundó todo lo que transmite sin necesidad de complicaciones en su trama y asi el público pueda empatizar con los personajes de inició a fin, gozando cada detalle en la pantalla e inclusive dando a notar el deterioro y madurez por el cual se ven sometidos gracias a la atmósfera tan intranquila de sus vidas llevándolos a tomar la decisión que definiría su gran historia de amor.

Título: Guerra Fría.
Duración: 88 min.
País: Polonia – Francia.
Idioma: Polaco – Francés.
Dirección: Pawel Pawlikowski.
Guion: Pawel Pawlikowski.
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc.
Género: Drama.
Año: 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *