Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 tendrá sedé en Chapultepec

Por: Victor Peña

La Feria Internacional de las Culturas Amigas se muda a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la celebración de sus 10 años consecutivos. Según Alfonso Suárez del Real secretario de Cultura de la Ciudad de México y se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio. Pero a comparación de años anteriores esta edición se hará en el maravilloso Bosque de Chapultepec.

Lo curioso de la FICA es que la tenemos gracias a la temida influenza AH1N1. Dado a que en 2009 debido al proyecto de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno en conjunto con las distintas representaciones diplomáticas del país trataron de insentivar a que la población volviera al espacio público después de la crisis de salud que acababa de suceder, gracias a ello y a la solidaridad de los diversos países que han participado en este magno evento.

Debido a que la primera edición fue todo un éxito, el Gobierno en curso de aquel año, decidió que este evento se hiciera año con año y por ende hoy en dia podemos presumir de presentar la decima edición.
Los primeros cinco años se realizó en el Paseo de la Reforma pero esto generaba caos vial por la gran cantidad de asistentes. Y En 2014, la FICA (Feria de las Culturas Amigas) se movió al Zócalo; pero no fue hasta su séptima edición cuando se posicionó como la más importante de la capital.

En ese año se celebró del 14 al 27 de mayo, participando 94 representaciones diplomáticas (93 países y la Unión Europea) hubo poco más de 200 actividades culturales y se calculo al rededor 3 millones de asistentes. En total la FICA ha recibido aproximadamente a 22 millones de visitantes desde su inició.

Lo primordial de la Feria es acercarnos a conocer más sobre las tradiciones, costumbres y cultura de distintas naciones. Además cada uno de los países visitantes logran transmitir su esencia con actividades artísticas o gastronómicas que siempre son de alta calidad. Ya con 10 años de experiencia la FICA se ha posicionado como el evento público con más asistentes de la CDMX. Por ello en este 2019 se buscó una nueva sede en un espacio público diferente para su mejor la experiencia de los visitantes.

Ubicación: 2da Sección del Bosque de Chapultepec
Fecha: 31 de Mayo – 16 de Junio
Costo: Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *