El mejor live action de Disney; Aladdin

Disney ha decidido seguir por el camino de los “Live Action” y el siguiente en la lista siendo Aladdin, la historia que ya conocemos donde el chico ladrón de la ciudad encuentra una lámpara con un genio el cual le concederá tres deseos.

De todos los personajes que tiene Disney, sin duda uno de los más difícil de llevar a la realidad es el “Genio” en Aladdin.

En 1992 veía la luz Aladdin, cuando los dibujos animados estaban en su época dorada, y el genio interpretado por el gran comediante Robin Williams sin duda le dió un toque único a esta obra. sentido del humor del comediante Robin Williams . Gran parte del atractivo de la original Aladdin fue gracias al ingenio de sus animadores, liderados por Eric Goldberg, quien usó la libertad que te da este medio para transformar un genio ante nuestros ojos, como en un momento memorable cuando recorre las caricaturas, de William F. Buckley Jr. a un sargento de instrucción de la Infantería de Marina, sin duda llevarlo a una adaptación a la vida real era una tarea difícil, sin Williams o la flexibilidad casi infinita que te dan los dibujos animados, el problema radicaba en cómo llevar un personaje tan elástico a la vida real.

Will Smith fue el elegido para llevar los zapatos de Williams en esta entrega, y Disney sin duda dió en el clavo, el carisma característico del “príncipe de Bel air” hacen que la actuación de Smith de ese toque de humor y realismo favorable para el filme, además que los efectos de CG están muy bien realizados, hinchando los músculos del actor al convertirse en genio.

Sin duda alguna es el mejor remake de Disney hasta la fecha y aunque carece de originalidad le da un toque fresco y es evidente desde que Smith canta una nueva versión de “Arabian Nights” donde puedes notar el cambio de algunas frases, además los remakes de todos los temas son increíbles.

Las coreografías de baile sin duda son de mención honorífica, impecables y vistosos, así como la cultura occidental reflejada en cada espacio, la vestimenta, costumbres y tradiciones, por supuesto con el toque tan característico de Disney.

Aladdin es un remake bueno en la escala pasa de Disney, y tras los fracasos en taquilla que han tenido este tipo de películas, está podría ser la que le dé la ventaja a Disney en cuanto a taquilla, te recomendamos verla, es una película que te dejará cantando por semanas.

  • Dirigido por: Guy Ritchie
  • Escrito por: Jonh August, Guy Ritchie
  • En los cines: 24 de mayo de 2019 
  • Tiempo de duración: 128 minutos
  • Estudio: Walt Disney Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *