Corazón Borrado

Por: Victor Peña


Basado en la vida de Garrard Conley, llega a la pantalla grande este filme que intenta sensibilizar a la sociedad y dar a entender de una vez por todas que la homosexualidad no es una enfermedad, asi como las relaciones familiares que se ven afectadas, la peligrosa intervención por personas que se esconden debajo de una túnica o libro sagrado tratando de ”normalizar” a las personas de diferentes preferencias.
Esta película se toma su tiempo para plantear dicha situación, lo cual resulta con un ritmo lento pero al fluir la historia no deja atrás ningún detalle pasando por altos y bajos pero cada uno de ellos re envuelven cada minuto mas.

Logra que empatices con todos y cada uno de los personajes, asi mismo advierte acerca de aquellos programas subsidiados por alguna religión y que de alguna manera logran aprovecharse de la debilidad e ignorancia de aquellas personas que no saben como lidiar con este tema en sus vidas lo cual los lleva hasta lo impensable.


”La verdad no es una eleccion” …

Corazón Borrado cuenta la historia de Jared, el hijo de un pastor bautista en una pequeña ciudad norteamericana, quien le confiesa a sus padres que es gay. Jared es obligado a asistir a una terapia de conversión, lo cual hace para no perder a su familia, amigos y sobre todo el perdón de Dios.

Corazón Borrado es la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo al mismo tiempo que se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su vida. En manos del director Joel Edgerton, quien a su vez también llevo a cabo la adaptación de el libro a guion cinematográfico, logra destacar el peligro que representa la fe aunado a la ignorancia respecto a ciertos temas ”pecaminosos”, asi mismo las excelentes actuaciones de Lucas Hedges como Jared Eamons (basado en Garrard Conley), el hijo homosexual de un pastor Russell Crowe interpretando a Marshall Eamons (basado en Hershel Conley), el cual debe cambiar la forma de ver el mundo con tal de no perder a su hijo; la talentosa Nicole Kidman representa a Nancy Eamons (basado en Martha Conley), la madre que apoya en todo momento a su hijo y siempre estaria ahi para ayudarlo. Y sonbre todo Joel Edgerton que actúa bajo el nombre de Victor Sykes (basado en John Smid), un ”terapista” sexual que intenta ”curar” a través de la religión.

Cada uno de ellos hacen de la película algo necesario de recomendar de boca en boca a todos aquellos que gozan consumir buen cine y sobre todo tratar de concientizar a nuestra sociedad, lo cual es importante aun a estas alturas del tiempo en el que vivimos, para que dejen de lado todos aquellos tabúes tan arraigados.
Solo queda mencionar que es una buena película, reflexiva en muchos sentidos, e ideal para aquellos que les gusta este género, sin dudarlo, el público saldrá con un buen sabor de boca y reflexionando sobre lo que acaban de ver en la pantalla lo cual es el objetivo principal del filme.

Título original: Boy Erased
Año: 2018
Duración: 114 min.
Genero: Drama
País: Estados Unidos Dirección: Joel Edgerton
Guion: Joel Edgerton
Libro: Garrard Conley
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan, Emily Hinkler, Ron Clinton Smith, Jesse Malinowski, Troye Sivan
Productora: Focus Features / Anonymous Content / Blue-Tongue Films / Perfect World Pictures.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *