¡Año Nuevo Chino 2019 en CDMX!

Por: Victor Peña

Estamos a días de comenzar el Año Nuevo Chino asi que aqui te recomendamos los mejores lugares para celebrarlo sin salir de la ciudad.
Lee ésto y prepárate para la víspera del Año del Cerdo llenó de energía positiva.

¿Que es el Año Nuevo Chino y que nos depara en este 2019?

El 5 de febrero inicia oficialmente el Año Nuevo Chino. El cual segun el zodiaco chino pertenece a el Cerdo, lo que representa prosperidad para todos los signos de dicho zodiaco; aunque para algunos con problemas de fácil pero de solución.

Según la astrología china, el cerdo se relaciona con la fortuna por su personalidad, considerada fértil y noble. Los nacidos bajo este signo pueden tener éxito en todo lo que se propongan, pues su sinceridad y la transparencia con que viven los recompensa con buena fortuna.

Para que este Año del Cerdo venga de buena energía y muchísima felicidad, te recomendamos los mejores lugares para celebrarlo de una manera espectacular en la CDMX.

Barrio Chino de CDMX

Uno de los lugares por excelencia para vivir esta festividad es el Barrio Chino de nuestra ciudad.

Podrás vivir de forma tradicional esta fiesta con exhibición de tambores chinos, la tradicional danza del león, el desfile del dragón, gastronomía especial, rituales ancestrales o disfrutar demostraciones de artes marciales.

Te recomendamo consultar el programa de actividades en si página oficial: http://www.barriochino.com.mx

Ubicación:
Centro Histórico de Ciudad de México, cerca de Palacio de Bellas Artes en la calle de Dolores. Del 4 al 10 de febrero. Año Nuevo Chino 2019 barrio chino CDMX

Instituto Confucio CDMX

El Instituto Confucio durante esta temporada abre sus puertas para que disfrutes de diversas actividades: festivales, danzas, conferencias, talleres, música, muestras gastronómicas e incluso proyecciones de cine.

Ubicación
Monte Stanovoi 205, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. Del 4 al 10 de febrero. http://www.ccchinamexico.org/es


Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se une a las celebraciones del Año Nuevo Chino por quinto año consecutivo con un programa que va desde el Feng Shui y Metafísica, las presentaciones de la danza del león y del dragón, demostraciones de arte marcial, una conferencia sobre el calendario chino y el por que de los signos zodiacales del mismo, presentaciones de canto, desfiles y talleres donde tu eres el anfitrión.

¿Te lo piensas perder?

Ubicacion: Moneda 13, Centro Histórico, CDMX. Sábado 2 de febrero: de 12:00 a 17:00. Domingo 3 de febrero: de 10:00 a 18:00. https://bit.ly/2T7636n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *