Al infinito y más allá, toy story 4 Review

Disney Pixar nos entrega la cuarta cinta de una película que sin duda es una de sus joyas más grandes, la franquicia de “Toy Story” se ha convertido en un referente de la cultura pop y que ha marcado varías generaciones.

“Woody siempre ha tenido confianza en lo que es y para que fue creado, en que su prioridad es cuidar de su niño, ya sea Andy o Bonnie. Entonces, cuando el querido nuevo proyecto de artesanía convertido en juguete de Bonnie, Forky , se declara a sí mismo como “basura” y no como un juguete, Woody se encarga de demostrarle a Forky por qué debería aceptar ser un juguete. Pero cuando Bonnie lleva a toda la pandilla en la excursión de su familia en un viaje por carretera, Woody termina en un desvío inesperado que incluye una reunión con su amigo perdido Bo Bo (la voz de Annie Potts). Después de años de estar sola, el espíritu aventurero de Bo y su vida en la carretera desmienten su delicado exterior de porcelana. Cuando Woody y Bo se dan cuenta de que son mundos aparte cuando se trata de la vida como un juguete”

Esta cuarta entrega no se siente como una cinta innecesaria pero si es algo que se siente alienado de la trilogia original, que camina por los mismos temas ya vistos pero con un enfoque distinto, maneja sus pesadas dosis de consultas filosóficas con madurez, matices y ternura.

Es interesante el transfondo de personajes, tal como Forky, un cubierto con ojos, manos y boca que toma vida, esto lo confunde demasiado ya que al estar formado por basura el quiere ir al basurero y va teniendo una evolución, aquí surge una duda ¿Que hace que algo tome vida? ¿Agregarle manos y ojos? ¿El amor de un niño?.

El cambio de Woody durante toda la película se siente como una contradicción en la misión del personaje, como podemos recordar en la entrega anterior la palabras de Andy “Lo que hace especial a Woody es que jamás te va a abandonar, pase lo que pase” y en esta entrega cambia por completo eso, la “lealtad” de un juguete hacia su niño.

De las nuevas adiciones Ducky y Bunny se llevan por mucho la película a niveles de entretenimiento, los chistes son buenos y entendibles para el público más pequeño.

Si necesitas algo de felicidad en tu vida este fin de semana, Toy Story 4 es la película para ver … Al infinito y más allá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *